El Giulia el primer gran lanzamiento de Alfa Romeo después de casi diez años. Recupera la tradición de los Alfa 75 de contar con una berlina de propulsión trasera. No sólo significó un paso adelante en cuanto a calidad, diseño o prestaciones: además, cuenta con tecnologías impensables en los Alfa más asequibles. Posteriormente llegó el Stelvio, para competir en el segmento de los SUV premium de tamaño intermedio.
Sistema DNA: Dispositivo que modifica el comportamiento dinámico del vehículo en función de la selección que realice el conductor desde un mando situado junto al cambio: Dynamic, Natural, Advanced Efficient -modo de ahorro energético y debutó, precisamente con el Giulia, en un Alfa- y Racing -disponible en las versiones de altas prestaciones-
Sistema de infoentretenimiento: En el Stelvio, este sistema cuenta con una pantalla de 8,8 pulgadas dotado de navegador con imágenes en 3D,así como un sistema multimedia controlado por un mando giratorio y un sistema de reconocimiento de voz avanzado.
Si se solicita, se puede integrar un sistema de sonido envolvente de Harman Kardon con 14 altavoces -incluye un subwoofer-. Todos los acabados incluyen también Mopar Map Care: el servicio de actualización de los mapas gratis del sistema de navegación.
Avisador de cambio de carril: Esta tecnología te alerta en caso de que detecte de que te vas a salir del carril por el que circulas sin haber puesto previamente el intermitente. En ese caso, el dispositivo emite una señal sonora y acústica para hacerte ver que te puedes salir del carril.
Avisador de colisión frontal: Este sistema recurre a un sensor de radar y a una cámara montada en el parabrisas delantero que pueden detectar la presencia de obstáculos o vehículos en la trayectoria del vehículo. En ese caso, primero te alertan del posible riesgo con señales visuales y acústicas para, a continuación -y si el conductor no interviene- poner en marcha el freno de emergencia autónomo, con el fin de o evitar el impacto o, si este se produce, minimizar sus consecuencias. Además, el sistema también es capaz de reconocer peatones y de realizar una frenada de emergencia a velocidades de hasta 65 km/h.
Avisador de ángulo muerto: Este sistema recurre a una serie de sensores para detectar la presencia de otros vehículos a ambos lados de nuestro coche, pero de cuya presencia no nos estamos dando cuenta -bien porque se encuentran en la zona del ángulo muerto de los retrovisores o por un despiste-. Si activas el intermitente y existe algún tipo de riesgo, una señal sonora y visual te avisará del peligro.
Suspensión activa: Con este dispositivo, el conductor tiene control directo sobre la configuración de la suspensión, para lograr el mejor equilibrio entre confort y comportamiento en carretera. Combinado con el sistema DNA, cuando se selecciona el modo Dinámico, la dureza de la suspensión se ajusta automáticamente para obtener una conducción deportiva y puede reducirse con un simple toque; por su parte, en los modos Natural y Eficiencia Avanzada la suspensión se regula para obtener máxima comodidad.